Descripción del proyecto

Miguel Canalejo

Gallico de Oro 1996

1996 CanalejoEl “Gallico” de 1996 que hacía el número once se entregó por vez primera a un hombre del ámbito económico y empresarial, Miguel Canalejo, presidente de Alcatel en Europa.

NAPARDI quiso premiar su “honestidad, su esfuerzo, su trabajo y su trayectoria impecable en estos tiempos en que unos pocos están manchando el buen nombre de todos”, según afirmó Jesús Mª Astrain.

Durante la rueda de prensa el Presidente de la Sociedad abundó más en las razones del premio: “No es frecuente encontrar personas con la trayectoria de Miguel Angel Canalejo, honestas, trabajadoras e incansables.Y en estos tiempos en que el nombre de cuatro navarros está desvirtuando el buen hacer de muchos. NAPARDI propone a Miguel Canalejo como ejemplo a seguir por todos los navarros” aseguró Astrain.

El grupo “Alma Navarra” y el coro de la sociedad NAPARDI interpretaron desde el balcón varias jotas en honor del homenajeado.

Con anterioridad, el alcalde Javier Chourraut dio la enhorabuena a la Sociedad gastronómica por haber creado este galardón y entregarlo en fechas tan pamplonesas:“NAPARDI” se ha adelantado al Ayuntamiento al instaurar un premio que reconoce la trayectoria laboral y profesional de los navarros, un galardón que Pamplona reconoce y acoge como suyo”.