Descripción del proyecto

Juan José Armendáriz

Gallico de Oro 2007

2007 JArmendarizJuan José Armendariz, Gallico de Oro de NAPARDI 2007, nacido en Tolosa el 30 de Diciembre de 1933, vino a Navarra con 10 años, y tras acabar sus estudios, fijó su residencia en Pamplona, terminando su formación, en los Padres Salesianos.

Su caracter dinámico y organizador, le llevó en 1958 a crear el Trofeo Futbolístico Boscos, con la idea clara de divertir y formar a jóvenes, a traves del deporte. Sus comienzos fueron duros por la falta de recursos.

Supo conjugar su vida profesional y familiar, con el desarrollo del Trofeo Boscos, a pesar de la dedicación que necesitaba cada una de las tres facetas.

Implicó en su aventura futbolística, a amigos, compañeros y familia y entre todos, repartiéndose el trabajo para conseguir resultados y pequeñas crónicas, que recogian en persona o por teléfono, para posteriormente pasarlos a máquina de escribir, hacer un cliché de cera y las copias pertinentes en multicopista, que luego repartían entre él, su mujer y sus hijos, por las diferentes emisoras y periódicos.

Ha sido el Alma Mater del Trofeo, en constante crecimiento, abierto a toda la Sociedad, adaptándose siempre a los nuevos tiempos, sociales y tecnológicos. De esta forma altruista, el Trofeo Boscos pasó de tener 12 equipos, a los actuales 111, dando cabida a 2.473 personas entre jugadores, directivos y árbitros. El Trofeo Boscos, traspasó las tierras navarras y hoy son 29 los equipos que pertenecen a diversas nacionalidades.

Esta labor desarrollada por Juan José, es una más en el proceso de abnegación y altruismo que tanto se da en esta tierra, donde por encima de uno mismo se busca lo mejor para la sociedad, siendo la modestia su principal valor, haciendo del silencio su mejor valía, evitando adulaciones innecesarias. Sin duda, Juan José Armendáriz es el ejemplo vivo de estos valores.