Descripción del proyecto

Pablo Hermoso de Mendoza

Gallico de Oro 2011

2011 Hermoso MendozaEste año 2011, en su veintiseisava edición, NAPARDI ha cambiado el ámbito de búsqueda de su Gallico, haciéndolo extensivo más allá de las murallas de la vieja Iruña, abarcando todo Navarra.

En esa búsqueda por toda la geografía navarra, NAPARDI ha elegido como Gallico de Oro 2011 al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, nacido en Estella, el 11 de Abril de 1966.

En Pablo Hermoso de Mendoza, se unen todos los requisitos de nuestro premio, que está dedicado a personas que hayan destacado en el arte, ciencia, deporte, cultura o humanidades.

De cada una de estas cualidades, presentes en Pablo, se puede decir:

Arte: El que todas las plazas del universo taurino se hayan rendido ante el ímpetu y la clase de Pablo, entregándole sus máximos trofeos a lo largo de los años, desde su alternativa en 1989, demuestra el arte  que lleva dentro.

Ciencia:Indudablemente la tiene, porque hace falta tener mucha, para poder realizar con tanta precisión la labor de rejoneo que con sus obedientes caballos, siempre nos ofrece.

Deporte. También destaca en este apartado, ya que el desarrollo de su arte requiere una preparación física total y continua, que no está al alcance de la mayoría de las personas.

Cultura: Sin lugar a dudas su relación con la cultura es total, ya que el rejoneo, como el toreo, forma parte de una cultura acendrada y milenaria entre nosotros, que se ha visto reflejada en numerosos escritos, análisis y estudios.