Descripción del proyecto

Manuel Martínez Grande

Gallico de Oro 2013

En este año 2013, hemos elegido a Manuel Martinez Grande como Gallico de Oro 2013, en su vigésima octava edición, porque con sus grandes valores humanos y profesionales, al servicio de Navarra, se lo merece sobradamente.

Cuando el Dr. Manuel Martínez Grande  llegó a Pamplona, la estructura y atención traumatológica al Pamplonés y al Navarro, no se parecía en nada a la situación que él dejo al jubilarse  a sus 70 años.

En 1979 desembarcó con gran parte de su equipo, en La Clínica Ubármin, en aquel momento a punto de cerrarse. Con ello dio viabilidad a la Clínica  e inició una aventura médica que llevó a Ubármin a ser lo que todos los Pamploneses y Navarros conocen en la actualidad como el Centro de Referencia de la Ortopedia Navarra, consiguiendo con los discípulos que fue formando, un centro de altas prestaciones en la cirugía ortopédica.

No habrá una sola familia Navarra en la  que alguno ó varios de sus miembros no se hayan beneficiado de las técnicas quirúrgicas iniciadas por el doctor Martínez Grande,  hoy ampliamente utilizadas en Ubármin. Todo ello hecho desde la humildad y las ganas de seguir aprendiendo.

En el trato con el paciente siempre fue exquisito. Jamás tuvo  un mal gesto con ningún de ellos ni con ninguno de sus colaboradores y trabajadores.

En su jubilación oficial y despedida no faltó ni médico ni enfermera, ni celador de la Clínica pues todos sabían que se despedía a un médico y persona excepcional y quién sabe si irrepetible en la Cirugía Ortopédica Navarra.

Tras su jubilación no ha dejado de trabajar y en la actualidad desarrolla una intensa actividad:

Forma parte de de la Comisión Nacional de Formación del Ministerio de Sanidad Español con responsabilidad sobre el Programa para Formación de Residentes en Cirugía. Ortopédica y Traumatología. También lidera un grupo de trabajo de la Universidad de Oviedo con Ingenieros, matemáticos, informáticos para el estudio de nuevos métodos de evaluación de resultados de las prótesis de cadera en humanos.