LECHE FRITA DE CANELA SOBRE FONDO DE NATILLAS

Autor

Abraham Santos Ardaiz

Ingredientes

Para 4 personas

Para la leche frita:
1 litro de leche
250 gr. de azúcar
3 cucharadas de harina
2 ramas de canela
1 corteza de limón

Para las natillas:
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
2 ramas de vainilla

Preparación

Leche frita: Poner la mitad de la leche con la canela y la corteza de limón al fuego a cocer. La otra mitad la desleímos con el azúcar y la harina. Seguidamente incorporamos la mezcla de la leche hirviendo y revolvemos unos minutos hasta que quede fino. A continuación se vierte el contenido, sacando el palo de la canela y la corteza de limón, sobre una fuente plana a la cual previamente habremos mojado con agua fría para que no se pegue y se deja enfriar para que coja consistencia. Una vez frío se corta en cuadrados, se pasa por harina y huevo y se fríe en aceite fuerte. Se saca y se pone sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y se envuelve cada trozo en una mezcla de azúcar y canela.
Natillas: Se ponen las tres yemas de huevo con el azúcar en un bol y se remueve con una varilla. En otro recipiente se hierve a fuego lento la leche y la vainilla, se le añade la mezcla anterior y se remueve constantemente hasta que coja un poco de consistencia, ya que deben quedar bastante líquidas.
En un plato hondo se sirve un fondo de natillas líquidas que pasaremos por el chino para evitar grumos. Encima se colocan los trozos de leche frita con unas frambuesas.

¡Buen provecho!