HISTORIA

Más de sesenta años formando parte del paisaje de la ciudad

Foto

9. Seguimos cambiando

En año 2000 Napardi se pudo hacer con un emblemático local en el 2 de la calle Jarauta, con una gran planta a pie de calle y un sótano medieval de piedra con unos preciosos arcos ojivales. Posteriormente también nos embarcamos en la compra de un local adyacente al sótano cuya única entrada era por la Belena de Portalapea o por una unión con la planta baja de nuestra Sociedad.

Napardi decidió su compra y se unieron los dos locales. Se realizó una nueva salida a la Belena, y en esta ampliación se hicieron unos baños, una sala de tertulia y televisión, una sala de reuniones y una pequeña oficina.

La obra de adecuación de la Belena que hizo el Ayuntamiento para embellecer y sacar a la vista vestigios medievales, facilitó que nuestra obra se pudiera hacer con mas facilidad y a mejor precio. Napardi es una gran Sociedad Gastronómica con un local de categoría, muy bonito, con muchas comodidades, con afluencia de socios, amigos y sociedades hermanadas en donde aparte de comer y beber bien, se respira felicidad, alegría y camaradería.

En el 2018 se pudo comprar un local de unos 50 metros en Jarauta 4 adyacente a la entrada principal de nuestra Sociedad. Después de varios proyectos, en julio de 2019 comenzó una obra que consistió principalmente en ampliar la entrada y darle más perspectiva y aprovechamiento al local. Para eso se cambiaros los baños de lugar, también se trasladaron las taquillas, se hizo un almacén mas independiente, se amplió la cocina y se dotó de nuevos elementos, se cambió la iluminación y el suelo de toda la planta de arriba, también se insonorizó.

Con esta obra mejoró mucho el aspecto general, se hizo más cómoda, quedó muy bonita y no perdió en absoluto la personalidad e idiosincrasia que ha tenido Napardi desde su creación en 1953. La cocina también se modernizó, se pusieron nuevos hornos de convección, dos fuegos de mayores dimensiones, parrilla, plancha, salamandra y un nuevo tren de lavado. También se renovó la extracción de humos, de acuerdo con la normativa vigente.

El 27 de septiembre de 2019 se inauguró “el nuevo Napardi” con una comida memorable de socios. Decimos memorable porque acudieron más de 80 socios, situación que no se había dado hace años. También pudo influir el menú; bogavante, solomillo, y tarta de hojaldre, todo de máxima calidad.

Llegó la maldita pandemia ocasionada por el Covid, y estuvimos los años 2020 y 2021 cerrados o con muchas restricciones de aforo, rompiéndonos todas las estadísticas de utilización y consumos en la Sociedad, y también las previsiones. Pero todo pasa, y en estos momentos contamos, otra vez, con gran asistencia de socios. Que sea así por muchos años.

La modificación de Estatutos que se hizo relativa a la trasmisión de los derechos de socio, ha hecho que se vaya rejuvenecido la Sociedad; es una gozada ver cuadrillas de jóvenes que tienen ilusión por cocinar y disfrutar de una gran Sociedad Gastronómica. Seguro que esta juventud tirará del carro como sus mayores, y seguirá siendo nuestro Napardi un templo de amistad, gastronomía, tradiciones y buen humor.