Descripción del proyecto

Miguel Induráin

Gallico de Oro 1998

1998 IndurainEl número trece no trajo maleficios sino un premio de muchas campanillas. El elegido fue el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain. Le acompañaban sus padres, su esposa Marisa y su hijo. Estuvieron presentes Alfredo Landa, primer “Gallico de Oro”, el Presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, el Alcalde de Pamplona Javier Chourraut, el Alcalde de Villava Alfonso Ucar, Javier Arbizu, cocinero de la Selección española de fútbol, que le entregó a Indurain un ejemplar de su libro de cocina y otros “Gallicos” como Mariano Carlón o Francis Bartolozzi.

Antes de hacer entrega al villavés de la mandarra y del “Gallico de Oro” Jesús Mª.Astrain destacó sus cualidades como deportista, como persona y como navarro y pidió que la juventud navarra le imite por su “capacidad de esfuerzo y responsabilidad”. “Más allá de los cinco Tours, te has ganado el corazón de todos los navarros por tu calidad humana, tu entrega y tu humildad”.

El ciclista contestó reconociendo sentirse orgulloso de recibir el “Gallico” “porque no es un premio meramente deportivo y además es una tradición dentro de las fiestas de San Fermín” unas fiestas que aseguró estar disfrutando “como un navarro más”.

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, felicitó a NAPARDI por premiar a Miguel Induráin, ya que su figura “es capaz por sí sola de transmitir al mundo entero la categoría de Navarra y de las fiestas de San Fermín, con su imagen de bravura, sacrificio y esfuerzo”.

El grupo “Alma Navarra” le dedicó una simpática jota y que terminaba diciendo: “Indurán, Induráin, Induráin, simpático Miguelón/ entre todos el mejor./ Eres navarro valiente/ con bravura y pundonor…”.