Descripción del proyecto

Miguel Ángel Argal

Gallico de Oro 2000

2000 ArgalMiguel Angel Argal Echarri, Presidente de Médicos Mundi Internacional obtuvo el “Gallico” que hacía el redondo número quince.

El Presidente de NAPARDI comentó que se eligió a Argal por ser un pamplonés que lleva 28 años trabajando en el campo de la cooperación internacional, porque simboliza valores como “la bondad, el cariño, la generosidad y la solidaridad con los más necesitados” y por ser un reflejo del trabajo de muchos navarros repartidos por el mundo en misiones humanitarias.

El Sacerdote y Doctor en Teología dedicó este galardón a todos los cooperantes navarros que trabajan lejos de su tierra, “incluso arriesgando su vida”. Mostró su esperanza porque, entre todos,“se pueda conseguir un poco más de justicia y de equilibrio entre los pueblos”.

Por otro lado dijo que “El Gallico” es lo más entrañable que le puede pasar a un pamplonés. Pidió a San Fermín dos deseos: que “nunca se pierda el auténtico espíritu de los sanfermines” y que los mismos no pierdan “el sentido de la solidaridad que les caracteriza”. Añadió que soñaba con una utopía: que “algún día toda la humanidad puede celebrar unas fiestas como los sanfermines”.